Entrada destacada

Boas! Chámome Antía e este vai ser o meu blog sobre reposteria xa que gústame moito iste ámbito. Gustaríame que este blog vos cambiase a vi...

martes, 5 de noviembre de 2019


            BOMBONES PARA REGALAR


                

Os voy a enseñar una idea para hacer un detalle por ejemplo para una comunión o un cumpleaños sin tener que llevar mucho trabajo y sin mucho coste. Regalar bombones hechos en casa es una idea fantástica. 

 

Consejos para poder realizar los bombones en casa

-Tener unos moldes aptos para bombonería; no valen los de las gominolas. Tienen una textura especial y los hay de diferentes materiales y formas. 

-En casa no tenemos maquinaria para conservar el chocolate a la temperatura y la humedad que requiere, por eso no podemos abusar de la nevera. Lo ideal es hacerlos dos o tres días antes y guardarlos dentro de túper –mejor de cristal-, que a su vez se sella envolviéndolo con plástico transparente para que no coja ningún olor —este tema es importantísimo, ya que el chocolate coge en seguida los olores de los alimentos de la nevera.

-Comprar siempre buen chocolate: es fundamental para que gusten.

-Se desmoldan fenomenal, pero lo ideal es tener la cocina fresca. El molde no necesita que vaya engrasado, se utiliza tal cual.



Preparación


1. Atemperar el chocolate. Con este sistema conseguimos que brille y quede una textura uniforme y lisa. Para ello, primero hay que fundir el chocolate. Se puede realizar en el microondas, pero personalmente me gusta hacerlo al baño maría. Si lo hacéis al microondas cada 30 segundos hay que darle vueltas para que funda todo por igual y evitar que se queme. En este punto, los puristas que miren para otro lado: este método a mí me da muy buen resultado. Yo pongo al baño maría las 2/3 partes del chocolate y cuando está muy caliente, lo quito del baño maría y le añado el tercio restante de chocolate, le doy vueltas hasta que se integra todo, y con esto he conseguido bajar la temperatura del chocolate y que tenga un brillo espectacular.

2. Echar el chocolate en los huecos de los moldes. Levantar ligeramente el molde y dejarlo caer para que se cubra bien todo el hueco y no quede ninguna burbuja de aire. Repetir varias veces el proceso.

3. Retirar el exceso de chocolate con una espátula larga de pastelero. Esto es importante para que luego la base del bombón quede lisa y lo más perfecta posible.

4. Meterlo al frigorífico hasta que el chocolate endurezca.

5. Desmoldar y guardar en un recipiente hermético para resguardarlos de olores del frigorífico.

 Consejos


Una última precisión: si los vais a regalar, hace falta una caja que os guste: hace otro tanto una buena presentación. 
Muchas veces estamos todos tan cansados que pensar en hacer un detalle casero nos da mucha pereza, pero yo creo tomada la decisión de ponernos con las manos en la masa, solo da satisfacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario